29 - 03 - 2024

    Conductores y agentes de tráfico no entienden las normas CSA

    camiones-usa

    El Instituto Americano de Investigación del Transporte (ATRI), entidad de investigación sin fines de lucro perteneciente a la American Trucking Associations, ha publicado un nuevo libro blanco que muestra que la mayoría de los conductores de camiones de Estados Unidos no tienen una comprensión adecuada del cumplimiento de las normas que rigen la seguridad en los servicios de transporte de mercancías, comúnmente conocidas por sus siglas en inglés, CSA.

    El CSA se puso en marcha hace tres años, después de funcionar como un programa piloto en varios Estados. Para detectar el conocimiento que conductores y agentes de tráfico tenían de esta normativa, el Instituto Americano de Investigación del Transporte realizó unas pruebas tipo test para evaluar el grado de conocimientos.

    En promedio, los conductores respondieron a la prueba de conocimientos de CSA, con un 42,4% de precisión, lo que sugiere que después de tres años de aplicación, los conductores no tienen una comprensión clara de CSA. Entre los agentes de tráfico, los encuestados realizaron con un 66,5% de precisión la prueba de conocimientos de CSA.

    ATRI sin embargo destaca un dato positivo, y es que la formación sobre CSA ha ido aumentando constantemente desde 2011. Los datos revelan además que las preocupaciones de seguridad de trabajo del conductor debido a la CSA, han disminuido en casi un 10% desde que las normas entraran en vigor.

    Para realizar el estudio, aproximadamente 7.800 respuestas de conductores fueron analizadas durante un período de tres años de duración, analizándose aspectos como las percepciones, actitudes y conocimientos de CSA .

    Hutchison y Puerto de Barcelona exponen fase de terminal Best

    Renault Consulting abre la primera Escuela Lean

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.