28 - 03 - 2024

    Hutchison y Puerto de Barcelona exponen fase de terminal Best

    puerto de barcelona

    El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y una delegación de Hutchison Port Holdings (HPH) encabezada por el responsable en Europa, Clemence Cheng, y el director de Best, Guillermo Belcastro, se reunieron con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para exponerle su plan para desarrollar la segunda fase de la terminal Best, ha informado este jueves el Puerto en un comunicado.

    La terminal Best, que empezó a funcionar en el Puerto de Barcelona en 2012, es la primera terminal semiautomatizada de la red global de puertos de HPH, presente en 52 puertos de 26 países, y dispone de 18 bloques automatizados y 1.000 metros de muelle.

    La segunda fase, que se iniciará durante este año, representará la construcción de 500 metros adicionales y la inversión de la compañía con sede en Hong Kong ascenderá a 150 millones de euros.

    En la habilitación de estos 500 metros más de línea de atraco del muelle Prat, que estará finalizada en junio, el Puerto de Barcelona ha invertido 1,8 millones de euros.

    En un futuro, la terminal contará con 1,5 kilómetros de línea de muelle, 100 hectáreas de superficie, 40 bloques automatizados y 18 grúas con capacidad para atender a los barcos portacontenedores de última generación.

    El presidente del Puerto, Sixte Cambra, ha destacado la importancia de esta actuación para consolidar la capital catalana como el principal ‘hub’ logístico de distribución del sur de Europa.

    Recientemente, La ministra de Fomento, Ana Pastor, trasladó a los técnicos de su Departamento la petición del Govern y el empresariado catalán de que el tramo Tarragona-Castellón del Corredor Mediterráneo mantenga el ancho ibérico y el internacional.

    Cuba inaugura su nuevo puerto

    Conductores y agentes de tráfico no entienden las normas CSA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.