17 - 12 - 2018

    Debate sobre el sector de la logística y el transporte

    sector de la logística y el transporte

    Hace apenas una semana, se ha llevado una reunión con más de cien asistentes relacionados con el sector de la logística y el transporte. Este evento, en el que se ha tratado sobre el futuro de la movilidad y la medidas a tomar, ha sido presidido por la directora de Transporte del Gobierno Vasco.

    La movilidad y la logística están cambiando. Es cierto que los principios fundamentales de estos campos se mantienen, pero también es cierto que evolucionan. El concepto alemán acuñado como Industria 4.0, tiene mucha presencia en estos sectores. Por un lado, la implantación de la informática y el Internet de las Cosas en los procesos de clasificación, almacenaje y transporte, están a la orden del día. Por otro, la demanda de los clientes es cada vez más específica. Si juntamos estos dos factores, llegamos a la conclusión de que tanto la logística como el transporte necesitan adaptarse.

    Entre las conclusiones más destacadas de este encuentro, está la importancia de aprender a analizar correctamente todos los datos recibidos y hacer una correcta gestión de los mismos. También es fundamental la automatización de los sistemas de preparación y distribución de envíos. Los vehículos de transporte utilizados hoy en día desaparecerán e irán apareciendo otros propulsados con motores híbridos y eléctricos.

    Empresarios piden a Gobierno de Panamá alianza para impulsar economía interna

    La industria textil en América Latina se dinamiza con la feria Colombiatex