28 - 03 - 2024

    Se necesitan más espacios logísticos en Andalucía

    espacios logísticos en Andalucía

    Málaga y la Costa del Sol en general, muestran una subida en la adquisición de espacios logísticos. Esta demanda se debe al aumento en el consumo de la zona costera de Andalucía. Sin duda, una noticia agradable. Sin embargo, hay condiciones.

    Para que este progreso continúe su tendencia, es necesario que se disponga de más instalaciones adecuadas a esta demanda. Existen naves repartidas por toda la geografía andaluza, pero es necesario que estén en las zonas mejor comunicadas y cercanas a las zonas de consumo y que tengan grandes dimensiones.

    Ahora mismo, lo más demandado según se ha publicado son los locales con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados, y estos escasean. Además, tienen que disponer de muelles suficientes, así como espacios de maniobra amplios. También es importante que estén bien comunicados. Hoy por hoy lo que abundan son los pequeños centros, orientados a cubrir las necesidades locales.

    El año 2018 será clave en este aspecto. Si se consigue satisfacer esta demanda, los resultados pueden ser de lo más positivo. El sector podrá abarcar aún más negocio y los puestos de trabajo aumentarán en la zona. Según las previsiones de diferentes expertos 2018 se espera que sea un buen año para el sector logístico.

    La industria textil en América Latina se dinamiza con la feria Colombiatex

    Déficit comercial de Colombia se redujo en un 37,5%