19 - 04 - 2024

    Aerolíneas low cost que operan en Argentina reportan récord de ventas

    norwegian

    Más de un millón de personas escogieron una línea aérea de bajo costo en Argentina para sus traslados domésticos durante 2018 y a dos internacionales: Punta del Este y Asunción, ambas en Uruguay.

    En el país suramericano operan dos compañías low cost. Se trata de FlyBondy y Norwegian, que emplean a pilotos locales para sus rutas.

    La información se desprende de un comunicado del Ministerio de Transporte argentino, a cargo de Guillermo Dietrich.   “La expansión de los vuelos de bajo costo refleja el crecimiento del sector aerocomercial argentino en su conjunto”, destacó el texto.

    Hace casi un año que se inauguraron los vuelos de líneas de bajo costo en Argentina, con la ruta Córdoba – Iguazú, que llevó a 189 pasajeros a bordo. Hoy son 34 las rutas cubiertas bajo este sistema

    Los vuelos parten de Aeroparque y El Palomar y otras 12 ciudades del interior del país.

    Se espera que este año ingrese al mercado la aerolínea JetSmart, proveniente de Estados Unidos, que ya vuela en Chile.

    El Gobierno argentino autorizó recientemente a la aerolínea chilena de bajo costo Sky Airlines a operar cuatro vuelos desde el aeropuerto de El Palomar hacia Santiago de Chile, en operaciones de movilización de pasajeros, carga y correo.

    Puerto de Barcelona se beneficia de su conexión ferroviaria

    CMA-CGM pide la construcción de diez portacontenedores a astilleros chinos