29 - 03 - 2024

    CMA-CGM pide la construcción de diez portacontenedores a astilleros chinos

    CMA-CGM pide la construcción de diez portacontenedores a astilleros chinos

    La naviera CMA-CGM ha pedido la construcción de diez portacontenedores de capacidad para 15.000 TEUs a los astilleros chinos Hudong-Zhonghua y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, quienes forman parte de la Corporación Estatal China de Construcción de Buques. El encargo demuestra que los operadores marítimos aún no han acabado su carrera por incorporar buques cada vez más grandes.

    Entre las primeras compañías en incrementar su flota, se destaca el operador marítimo OOCL, ahora propiedad de Cosco, quien encargó seis portacontenedores de 23.000 TEUs de capacidad, los más grandes jamás construidos.

    Por su parte, la naviera francesa ha obtenido sus diez portacontenedores por un precio de 1.100 millones de dólares (969 millones de euros), las cuales se destinarán a las rutas transpacíficas, las que unen Asia y el Mediterráneo, así como las que conectan Asia y Oriente Medio. Cabe destacar que, no se trata del único proyecto que se realiza en los astilleros chinos, ya que ambas entidades están trabajando en una serie de embarcaciones con capacidad para 22.000 TEUs, que previsiblemente se utilizarán para las conexiones entre Asia y el Mediterráneo.

    Por lo tanto, los astilleros se encargarán de entregar un mega-portacontenedor cada semana durante este año. Desde la consultora Drewry, se estima que las entregas de grandes portacontenedores se reducirán a partir de 2020, pero la compañía Alphaliner defiende que queda mucho para que acabe esa competición en el sector.

    Por otro lado, Containerships, filial del grupo CMA CGM, anunció que recibió el 12 de diciembre el “Containerships Nord” su primer buque portacontenedores alimentado por gas natural licuado (GNL). La filial naviera especialista en transporte de carga dentro de Europa informó que el buque tiene una capacidad de 1.400 TEUs.

    Aerolíneas low cost que operan en Argentina reportan récord de ventas

    Ifco amplía sus servicios digitales para gestión de envases reutilizables