25 - 04 - 2024

    Ifco amplía sus servicios digitales para gestión de envases reutilizables

    Ifco amplía sus servicios digitales para gestión de envases reutilizables

    El fabricante de soluciones logísticas Ifco ha ampliado sus servicios digitales con un nuevo sistema mundial para la gestión de envases reutilizables, así como con el lanzamiento de una aplicación para administrar la logística inversa.

    Gracias la nueva app, los operadores podrán escanear con facilidad los envases reutilizables de transporte del fabricante, así como confirmar la cantidad y el número de modelo de las cajas, con el fin de pedir su recogida y optimizar los procesos. Cabe destacar que, la aplicación se se puede instalar en cualquier dispositivo Android.

    Asimismo, el avance tecnológico permite a las tiendas disponer de una cantidad de envases que se han devuelto al centro de distribución, ya que ha sido diseñado para cubrir cualquier fase de la cadena de suministro. De hecho, el sistema se puede incorporar con facilidad, sin necesidad de realizar inversiones, instalaciones adicionales o contar con equipos de hardware complementarios.

    Se espera que la aplicación aumente su abanico de funcionalidades para facilitar y agilizar otras gestiones, como es la realización de pedidos y la devolución de los artículos. Por el momento, la nueva herramienta está disponible para actividades de logística de entrada en los centros de servicio de Ifco, mientras que se extenderá a sus clientes a lo largo de 2019.

    Por otro lado, el proveedor de intralogística SSI Schaefer ha emprendido un nuevo proyecto de almacenaje en canales para el almacén del frabricante de preformas y envases Caiba en Jaén (España). Se trata de una solución que está compuesta por una estructura autoportante de racks y por el sistema SSI Orbiter 4.0, los cuales facilitan la manipulación automatizada de los palets y aprovechan mejor el espacio.

    CMA-CGM pide la construcción de diez portacontenedores a astilleros chinos

    Carga movilizada por tren superó en 50% a la de 2017 en Argentina