20 - 04 - 2024

    Modernización del puerto San Martín duplicará productividad

    paracas

    La primera entrega del plan de modernización en el puerto San Martín está programada para septiembre de este año, plazo que se cumplirá, según Sergio Nichele, gerente general del Terminal Portuario Paracas, concesionaria del recinto peruano.

    La obra consiste en la habilitación de 350 metros de muelle con dos grúas móviles. El objetivo del proyecto es que TPParacas pueda duplicar la productividad de las naves, beneficio que atraerá a las líneas navieras y promoverá la competencia y condiciones comerciales a los usuarios de la zona de influencia del puerto.

    Nichele agregó que este terminal es una alternativa más económica, menos riesgosa y de mejor acceso para los exportadores e importadores del sur de Lima y en las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac.

    TPParacas ha informado que el uso de este terminal portuario enclavado en Pisco representaría un ahorro de más 500 de dólares solo por flete o costo de transporte terrestre de cada contenedor, debido a que cuenta con vías de acceso como la Panamericana Sur y una carretera asfaltada y en buen estado que llega hasta el puerto sin atravesar el tráfico congestionado de las ciudades de Lima y el Callao.

    Carga movilizada por tren superó en 50% a la de 2017 en Argentina

    Bolivia proyecta exportar gas desde el puerto de Ilo