02 - 12 - 2020

    Ilo es la nueva ruta de cabotaje marítimo en Perú

    puerto de callao cabotaje

    Perú sigue probando con éxito el cabotaje entre sus puertos. Ahora, está previsto que un buque lleve cargas desde el puerto del Callao hasta el de Ilo, en Moquegua.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lo anunció como el próximo destino del buque “Cerinthus”, que zarpó a finales de enero desde el puerto del Callao con cuatro contenedores de alambres galvanizados y negros rumbo al Terminal de Ilo. La carga será llevada luego a Bolivia, su destino final.

    Además, se prevé que en febrero arriben tres naves con carga boliviana, correspondientes a tuberías de gasoductos, bobinas de acero y perfiles de acero.

    El MTC aseguró en un comunicado que esta nueva ruta marítima conseguirá que la región de Moquegua tenga un posicionamiento logístico estratégico, logrando establecer una nueva ruta para la carga que va hacia las regiones del sur del país y hacia Bolivia.

    “El puerto de Ilo está siendo repotenciado para incrementar la capacidad de atención de las cargas de cabotaje nacional y de la boliviana”, dijo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

    Operativas las mejoras en Puerto General San Martín

    Puerto de Bilbao contará con nueva conexión a Irlanda, gracias a Brittany Ferries