28 - 03 - 2024

    Operativas las mejoras en Puerto General San Martín

    puerto san martin

    El Gobierno de Perú, a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) aprobó las obras que se ejecutaron en el Terminal Portuario General San Martín, por lo que quedaron oficialmente operativas.

    Se trata de la primera etapa del proyecto de modernización de este recinto portuario, que ahora, según las autoridades, garantiza un proceso seguro y eficiente en la cadena logística del sector portuario, en beneficio del comercio exterior de la región de Ica.

    Las partes involucradas suscribieron el acta de recepción de obras el 17 de enero pasado. Los entes son: la APN, en coordinación con el Terminal Portuario Paracas S.A., concesionario del Terminal Portuario General San Martín (Ica) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

    Las obras comprendieron el dragado a -2 metros del área de maniobras, así como de la zona de acceso al muelle; la construcción de un muelle de 350 metros; un patio de almacenamiento para la atención de carga en general de cuatro hectáreas; la habilitación de 17 torres reefers (para contenedores refrigerados); la remodelación de los edificios administrativos (del terminal, Aduanas y oficinas públicas) y la construcción de un reservorio de 660 metros cúbicos para el abastecimiento de agua potable al terminal.

    Disminuye el volumen de contenedores transpacíficos

    Ilo es la nueva ruta de cabotaje marítimo en Perú