25 - 04 - 2024

    El Puerto de Pasajes proyecta mejoras en la dársena de Lezo

    El Puerto de Pasajes proyecta mejoras en la dársena de Lezo

    El Puerto de Pasajes (España) ha invertido casi 23 millones de euros en la ampliación del canal de la dársena de Lezo y el calado del muelle Buenavista para ofrecer una mejor navegabilidad en el canal y permitir la operativa de buques comerciales de mayores dimensiones. El siguiente paso que ha dado la Autoridad Portuaria ha sido licitar el análisis de costes y beneficios de la mejora de navegabilidad del canal de Lezo y de la pavimentación de Lezo 0.

    Concretamente, la compañía Advanced Logistics Group se encargará de este análisis, teniendo como plazo un año, por un importe de 13.915 euros. A través de estas mejoras, el enclave vasco quiere optimizar la navegabilidad en el canal para los buques actuales y a su vez, posibilitar el que embarcaciones de mayor tamaño accedan a la dársena de Lezo.

    Y es que, los responsables portuarios guipuzcoanos consideran que la estructura actual de la dársena de Lezo limita bastante la eslora de los barcos que operan en la zona.

    No obstante, se estima que gracias a la nueva configuración tanto el calado como la zona de maniobra serán más grandes, lo que permitirá una mejor operativa tanto en la dársena de Lezo, así como en el muelle de Capuchinos, dotando de una mayor capacidad operativa a esta zona del puerto.

    Entre los proyectos de nueva construcción que tiene planeado realizar el Puerto de Pasaje, destacan las obras de ampliación de calado en el muelle de Buenavista y la ampliación de la dársena de Lezo.

    Mientras tanto en el sur, la Autoridad Portuaria de Huelva ha comenzado la construcción de su doble rampa ro-ro en el Muelle Sur del recinto. Se trata de una iniciativa que implicará una inversión de más de 19,4 millones de euros.

    El Puerto de Las Palmas adjudica la urbanización logística de La Isleta

    Puertos LA-LB movilizaron un 7,5% menos en 2022