19 - 04 - 2024

    ERP se queda corto para la cadena de suministro según expertos

    Expertos afirman que ERP se queda corto para la cadena de suministro

    Un reciente estudio elaborado por GT Nexus en colaboración con Insights ha destacado que cuando se trata de proporcionar visibilidad a la cadena de suministro para los cargadores, los sistemas ERP podrían no ser suficientes.

    Para llevar a cabo este estudio, se pidió opinión a cerca de 80 entidades entre las que se encontraban fabricantes, minoristas, mayoristas y distribuidores, así como empresas de 3PL.

    Los resultados de la encuesta han revelado que aquellas empresas que dependen de los sistemas ERP para tener visibilidad de la cadena de suministro, con frecuencia se encuentran con una visibilidad un 50% inferior a la que tienen otras empresas que utilizan otros servicios. De los encuestados, un 97% han afirmado que existe la necesidad de dar una mayor agilidad a la cadena de suministro y solo un 37% de las entidades encuestadas han manifestado que a través de ERP han conseguido plenamente los objetivos buscados.

    Estos datos ponen de relieve que cada vez existe menor confianza en los datos aportados por el sistema ERP. Un 60% de los encuestados han declarado tener confianza en ERP para proporcionar visibilidad dentro de la empresa mientras que solo un 34% ha declarado confiar en ERP para proporcionar visibilidad a proveedores y clientes.

    Greg Kefer, vicepresidente de marketing corporativo de GT Nexus, ha manifestado que estos datos están en consonancia con lo que la empresa esperaba antes de hacer el estudio y, es que los sistemas ERP fueron diseñados para trabajar para una sola empresa y no para trabajar a través de varias empresas.

    El aeropuerto de Lleida-Alguaire estrena su planta fotovoltaica

    GlobalLean y UPM promueven “La Estrategia de Supply Chain Management”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.