18 - 04 - 2024

    Ignasi Sayol moderó mesa de Debates ICIL sobre retorno de deslocalización

    Debates-ICIL-Mesa-Redonda-Ignasi-Sayol

    Ignasi Sayol, director general de Logística e Industria de GrupoUno CTC y patrono de Fundación ICIL, moderó la primera mesa de debate sobre el retorno de la deslocalización celebrada durante los Debates ICIL 2015.

    En la mesa de debate participaron Miguel Ángel García Izquierdo, director de desarrollo de negocio del Grupo Adidas en Iberia; Pepe Baena, responsable del Sistema de Producción de Kostal; Ferran Sayol Santamaria, director de Marketing y Ventas en España de Panalpina; Marco Galbusera, director en Iberia de Ceva Logistics; y José Luis González, Global Logistics and Supply en España y Portugal de Pfizer.

    Sayol dio comienzo la mesa de debate planteando la necesidad de observar lo que ocurre fuera de la empresa constantemente y atendiendo a las variables exógenas. Por eso, el moderador consideró importante reflexionar sobre si la producción se quedará en China o si está volviendo a España por una serie de razones, como la customización del producto en función del consumidor, lo que requiere producciones cercanas a nivel geográfico y no lejanas.

    Sayol recordó también que la paridad de euro y dólar o la política fiscal de ciertos países pueden influir en la deslocalización o retorno de la cadena de suministro. Además, la Unión Europea todavía sigue asociándose con la idea de “calidad” y los costes salariales han bajado, apreció Ignasi Sayol, lo que favorece el retorno de la producción de algunos productos y ciertos sectores a España.

    Los Debates ICIL 2015 finalizaron con éxito el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Expertos advierten de incremento del riesgo de robo de carga

    Emisiones contaminantes aumentarán en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.