29 - 03 - 2024

    La experiencia y la confianza en el proveedor gana terreno

    paqueteria-noche

    La decimoséptima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) ha realizado el VI Barómetro Círculo Logístico SIL donde analiza en profundidad el sector de la logística. En este estudio ha contado con la colaboración de 794 directores de logística españoles de distintos sectores de la industria que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2015.

    Gracias a este barómetro, se ha podido sacar como conclusión que la experiencia y la confianza en el proveedor. Este aspecto  se sitúa en tercer lugar –el año pasado era el cuarto- de este ranking con un 53,1 %, 5,9 puntos más que en 2014. La flexibilidad del proveedor, a pesar que aumenta un 3,7 % respecto al año pasado, pasa a ser el cuarto aspecto más valorado por los cargadores con un 52,7 %. El aspecto que más aumenta respecto al Barómetro de 2014 es la rapidez del proveedor con un 21,7 %, cifra que supone 8 puntos más que el año pasado.

    Otros aspectos que valoran los directores de logística a la hora de subcontratar servicios logísticos y que este año han tenido un significativo aumento son la especialización (21 %), la optimización empresarial (11,4 %) y los RRHH y la formación (7,2 %).

    Por un lado, otro aspecto valorado entre los cargadores a la hora de subcontratar un servicio logístico es  la calidad sigue siendo el aspecto más valorado por los directores de logística de las empresas industriales españolas a la hora de subcontratar un servicio logístico con un 78,6%. Sin embargo, esta cifra sufre un descenso bastante acentuado (6,8 %) con respecto al estudio realizado en año anterior, donde registraba un 85,4 %. El segundo aspecto más valorado sigue siendo el ahorro con un 63,3 %, una cifra muy similar a la del año pasado (63,7 %).

    Por el otro, se han llegado a conclusiones que se puede extraer del VI Barómetro Círculo Logístico SIL 2015, y que reafirma el resultado que indica que la calidad se impone como el bien más preciado a la hora de contratar un servicio logístico, es que los directores de logística de las empresas españolas valoran cada vez más que la empresa que ofrece estas actividades disponga de un certificado de calidad o código de buenas prácticas. En este sentido un 83,6 % de las empresas cargadoras exige a sus proveedores que dispongan de certificados de calidad y códigos de buenas prácticas, dato que ha aumentado en un 0,3 % respecto al Barómetro del año anterior, un 0,8 % respecto al realizado hace dos años y un 9,8% % respecto al 2012. Sólo un 16,4 % no tiene en cuenta este aspecto en la decisión de contratar una actividad logística u otra.

    Cabe recordar que la 17ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

    De barómetro también se sacó la conclusión de que el servicio y calidad es la principal preocupación de los directores de logística.

    Tourline Express renueva su acuerdo de colaboración con Save the Children

    Retos legislativos de las empresas hacen referencia a impagos y reformas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.