29 - 03 - 2024

    Argentina quiere promover las exportaciones por correo

    Argentina quiere promover las exportaciones por correo

    Argentina quiere promover las exportaciones de las pymes a través de correo con la puesta en marcha del programa Exporta Fácil. Este programa ya opera con éxito en otros países de la región como Brasil, Panamá, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.

    El objetivo del programa es que las pymes puedan llevar a cabo sus exportaciones a través de la red de correo argentino, reduciendo así los costos de este tipo de operaciones.

    La puesta en marcha del proyecto necesita de la implementación de un sistema web que agilice las declaraciones de mercancía por parte de los exportadores, una mejora del sistema de correos nacional que dé un apoyo logístico y un asesoramiento más eficiente y la promoción del nuevo servicio para que las pequeñas y medias empresas se animen a usarlo.

    Argentina tendrá que hacer algunos cambios para que Exporta Fácil sea tan exitoso como en otros países de la región, entre ellos eliminar la prohibición de realizar envíos postales de más de 20 kilos y aplicar una reducción de las tarifas.

    Los expertos creen que el programa ayudará a incentivar las exportaciones, mejorando la competitividad de las pymes y facilitando el proceso de internacionalización, a la vez que  mejorará la llegada de divisas extranjeras al país.

    Argentina está trabajando para agilizar el comercio exterior. De hecho, el país ha cambiado la legislación en materia de importaciones vía courier.

    Carmen Librero recita datos positivos del sector transporte en España

    Economía china puede crecer un 6,7% en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.