29 - 03 - 2024

    Expertos analizan retos logísticos de Panamá

    Expertos analizan retos logisticos de Panamá

    Los expertos han analizado los retos logísticos que debe enfrentar Panamá en el Panamá Logistic Summit que se ha celebrado recientemente. El principal objetivo del país es convertirse en protagonista del movimiento de mercancías en la región.

    Panamá ha tenido históricamente una gran importancia dentro del sector logístico, pero los expertos consideran que el país se ha centrado en ser un mero lugar de paso de los buques gracias a su Canal, actuando como espectador en la cadena logística.

    Vikash Deepak, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, ha destacado que el país no quiere ser una mera autopista de peaje en el transporte marítimo de mercancías, sino que debe prepararse para ser también emisor y receptor de carga, desarrollando su valor como centro de distribución en la región latinoamericana.

    El Canal de Panamá es un componente importante dentro de la logística panameña, pero no puede ser el único. La necesaria formación del personal que desarrolla labores logísticas es otro de los factores imprescindibles para mejorar el desempeño logístico del país.

    Los expertos han destacado que Panamá es un país estratégico desde el punto de vista geográfico y debería aprovechar la ampliación del Canal para desarrollar nuevos servicios como las manufacturas, que ayuden a aportar valor añadido a las mercancías que pasen por el Canal.

    Panamá sigue trabajando para mejorar su desarrollo. De hecho, el país ha ampliado la Zona Libre de Colón.

    Eurozona rebaja previsiones de crecimiento al 1,5% en 2016

    Feria Intertraffic Amsterdam 2016 comenzará el 5 de abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.