18 - 03 - 2024

    Nicaragua prosigue con la construcción del canal

    Nicaragua prosigue con la construccion del canal

    Nicaragua prosigue con su proyecto de construcción de un canal de navegación que funcione como alternativa en la región al Canal de Panamá y ello a pesar de la desaceleración de China, país del que proviene la mayor parte del capital para la obra.

    La idea del gobierno nicaragüense de construir un canal de navegación ha estado rodeada de polémica desde el principio. De hecho, los expertos consideran que la construcción del canal podría causar importantes daños medioambientales.

    Las obras acumulan ya más de un año de retraso y todavía no se han iniciado, pero se espera que finalmente sea en agosto cuando pueda comenzarse la construcción de la terminal de combustible y del muelle de la zona del Pacífico.

    La desaceleración de la economía china ha supuesto una preocupación más en el desarrollo del proyecto. El principal inversor, HKND, es un grupo de origen chino.

    KW Pang, vicepresidente de HKND, ha destacado que la situación actual de China no influye para nada en su intención de invertir en la construcción del canal en Nicaragua y ha manifestado que existen también otros empresarios de otros lugares del mundo interesados en invertir, por lo que en ningún caso la situación económica china será un obstáculo para el desarrollo del proyecto de infraestructura marítima.

    Economía china puede crecer un 6,7% en el primer trimestre

    Eurozona rebaja previsiones de crecimiento al 1,5% en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.