28 - 03 - 2024

    Boluda asegura que conservará sus servicios en Canarias

    Boluda conservará sus servicios en Canarias

    La naviera Boluda ha asegurado que conservará sus servicios en Canarias durante la crisis sanitaria del Covid-19, por lo tanto mantendrá todas sus conexiones durante todo el período de estado de alarma. Como confirmación de su declaración, el operador marítimo ha ofrecido todos sus buques, contenedores, terminales, camiones y demás medios para cubrir la demanda de abastecimiento en alimentos y material sanitario, además de bienes de primera necesidad.

    En concreto, la firma ha organizado salidas semanales desde ocho puertos de la península, garantizando la cobertura con los puertos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Por su parte, todas las terminales de las Islas Canarias se mantendrán activas para acoger la llegada de productos esenciales.

    Cabe destacar que, la naviera también atenderá la conexión más rápida y eficaz entre el punto de carga y el puerto de salida, evitando así los largos desplazamientos y disminuyendo los riesgos en la logística terrestre. El operador, está al tanto para atender cualquier necesidad de cualquier índole, mantiene todos sus medios funcionando y preparados para dar servicio en la emergencia que vive el país.

    Boluda no es la única naviera que ha decidido continuar con sus servicios en la zona, sino que los operadores Baleària y Fred Olsen Express también han asegurado que continuarán cubriendo el transporte de mercancías a Canarias (España), a pesar de la restricción existente al tránsito de pasajeros en las conexiones con las Islas Canarias debido al estado de alarma en nuestro país. Para ello, las navieras han diseñado un plan de contingencia que consta de tres conexiones semanales.

    La cadena de suministro no se rompe durante el estado de alarma

    Puerto de Almería toma medidas para continuar con su actividad