19 - 09 - 2020

    Puerto de Almería toma medidas para continuar con su actividad

    Puerto de Almería toma medidas para continuar con su actividad

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha tomado medidas para continuar con su actividad, garantizando la liquidez económica de los operadores en los Puertos de Almería y Carboneras. La finalidad de estas medidas es de carácter excepcional y transitorio, mientras dure la crisis sanitaria y esté en vigor el estado de alarma.

    Entre las medidas que se han llevado a cabo, se destaca el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria referente a declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo período de presentación e ingreso se espera que finalice el 13 de marzo de 2020, mientras dure la situación de emergencia, mientras que los plazos del ámbito tributario también se han anulado.

    En cuanto al plazo máximo emisión de liquidaciones, la Autoridad Portuaria de Almería procurará, dentro del límite legal establecido, agilizar los plazos máximos de emisión de liquidaciones de tasas portuarias.

    Respecto al plazo de pago a proveedores, los responsables de las instalaciones portuarias de Almería y Carboneras se van a enfocar en facilitar liquidez a los proveedores, por lo que la Autoridad Portuaria tiene la intención de disminuir, dentro de lo posible, el plazo de pago de las facturas.

    Por otro lado, el Puerto de Almería se está planteando la opción de adaptar sus instalaciones para proveer Gas Natural Licuado (GNL) a ferries. Debido a la velocidad que lleva la transformación energética y a que se ha acelerado la búsqueda de combustibles más limpios y eficientes, el gas natural se ha posicionado como una de las alternativas más realistas dentro del transporte marítimo.

    Boluda asegura que conservará sus servicios en Canarias

    Warstila proyectará el diseño de dos nuevos buques de carga para P&O