29 - 03 - 2024

    Warstila proyectará el diseño de dos nuevos buques de carga para P&O

    Warstila proyectará el diseño de dos nuevos buques de carga

    El fabricante Wartsila proyectará el diseño de dos nuevos buques de carga para el operador logístico P&O Maritime Logistics, los cuales se construirán en el astillero de Fujian Mawei Shipbuilding (China). Respecto al uso de las embarcaciones, se destinarán al transporte de carga general y de contenedores, por lo que el fabricante deberá tener en cuenta que serán navíos que navegarán por aguas fluviales y poco profundas, principalmente en Papúa Nueva Guinea.

    En concreto, las embarcaciones se han proyectado para ganar maniobrabilidad en entornos estrechos, a la vez que se ha maximizado su capacidad de carga y el peso muerto. Asimismo, los navíos contarán con una eslora de 90 metros, un peso muerto de 5.400 toneladas y capacidad para transportar un máximo de 229 contenedores, cada uno. Debido a sus características especiales, la naviera podría plantear la fabricación de un tercer buque en el futuro.

    Mientras que unas navieras deciden seguir con la construcción de nuevas embarcaciones, otros operadores prefieren centrarse en vender activos en medio de la etapa de crisis sanitaria. Este es el caso del operador marítimo CMA-CGM, quien recientemente ha finalizado la primera fase de su plan de venta de las acciones que posee en ocho de sus terminales, operación que anunció el pasado mes de diciembre.

    La naviera ha decidido liquidar estas acciones a Terminal Link por un total de 825 millones de dólares (743 millones de euros). La venta afecta a las instalaciones de Odessa (Ucrania), Singapur, Kingston (Jamaica), Rotterdam (Países Bajos), Qingdao (China), Ho Chi Minh (Vietnam), Laem Chabag (Tailandia) y Umm Qasr (Irak).

    Puerto de Almería toma medidas para continuar con su actividad

    Los trabajadores del puerto de Ilo suspenden sus trabajos por falta de medidas de seguridad