18 - 04 - 2024

    Baleària realizará nueve rotaciones semanales con Melilla

    Baleària realizará nueve rotaciones semanales con Melilla

    El operador marítimo Baleària ha botado su nuevo ‘smart ship’, que funciona a base de gas natural licuado, en Melilla (España), con el fin de que la embarcación realice nueve rotaciones semanales entre dicha ciudad y los puertos de Almería, Málaga y Motril.

    Una de las grandes ventajas que presenta el buque Hypatia de Alejandría es que, la naviera podrá eliminar unas 9.000 toneladas de CO2 al año. Respecto a sus características técnicas, el buque navega a una velocidad punta de 24 nudos, lo cual permite reducir los tiempos de cada trayecto.

    Se trata de un buque moderno, rápido, con una gran variedad de servicios y acorde con las necesidades de los viajeros. Baleària quiere mantener su compromiso con Melilla con nueve salidas semanales, de modo que la nueva embarcación cubrirá las líneas de interés público con Motril y Almería.

    Cabe destacar que, la naviera ofrecerá tres conexiones semanales con Málaga y seguirá trabajando para atraer turistas a la ciudad mientras sigue volcada con los ciudadanos melillenses.

    El operador ha dado a conocer los servicios y prestaciones del buque a representantes de las instituciones públicas melillenses, de las entidades sociales con las que colabora y de las agencias de viajes de la zona durante el evento de presentación del navío.

    Por otro lado, Baleària ha decidido aplazar el estreno del buque ‘Eleanor Roosevelt’ en la ruta entre Denia, Ibiza y Palma de Mallorca (España) para el mes de abril. De modo que, el operador no utilizará la nueva embarcación a finales de marzo, como estaba previsto desde un principio.

    Mazatlán prepara el puerto flotante más grande de la región

    España conserva las exportaciones a Japón durante la pandemia