27 - 05 - 2022

    El Puerto de Sevilla oferta el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias

    El Puerto de Sevilla oferta el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias

    El Puerto de Sevilla (España) ha ofertado las labores de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. Esta iniciativa se divide en dos fases. Primeramente, se realizará el mantenimiento preventivo de las infraestructuras ferroviarias y posteriormente se ejecutará el mantenimiento correctivo.

    Respecto al mantenimiento preventivo, los responsables del enclave consideran que no implicará el corte de la vía y que se llevará a cabo en los intervalos entre circulaciones. Concretamente, las actuaciones supondrán la vigilancia y el tratamiento de aparatos de vía, reapriete de tirafondos, bridas y juntas, verificación del estado del carril por desgaste excesivo del mismo, cambio de sujeciones flojas o inútiles y revisión de la señalización de la red completa.

    A su vez, las actuaciones correctivas no urgentes se realizarán a parte del mantenimiento preventivo y se abordarán según el cuadro de precios contratado. Concretamente, el servicio de mantenimiento cuenta con con un plazo de ejecución de un año, un presupuesto base de licitación de 96.800 euros y un valor estimado de 240.000 euros.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Sevilla ha estrenado la temporada de cruceros con la naviera Hamburg Sud, la cual ha hecho su primera escala del año en el Muelle de las Delicias. Se trata del crucero Hamburg, el cual ha llegado a las instalaciones a las 10:00 horas procedente de Portugal a principios de marzo y ha partido a las 20:30 horas hacia Cádiz, según indica el enclave gaditano.

    El navío, con unas dimensiones de 145 metros de eslora y 23 metros de manga, transporta un total de 214 cruceristas y 149 tripulantes. De esta forma, Hamburg se ha convertido en el primer crucero que recibe Sevilla en 2022, tras la escala del Azamara Journey el pasado 2 de diciembre.

    El Puerto de Bilbao recibe al buque ‘Salamanca’ para operar hacia Portsmouth

    En Manta se movilizaron 1,24 millones de toneladas métricas de cargas