22 - 06 - 2024

    El Puerto de Las Palmas otorga la gestión de las instalaciones del PIF

    El Puerto de Las Palmas otorga la gestión de las instalaciones del PIF

    La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha sugerido que se otorgue a Frioluz Coldstore el contrato para cubrir los servicios de gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías del enclave por un plazo de tres años.

    El órgano administrativo considera que, teniendo en cuenta la puntuación obtenida en el procedimiento de licitación, la oferta de esta empresa canaria, con un importe de 659.793,07 euros, es mejor que la otra propuesta presentada.

    Por su parte, los servicios que deberá cubrir la compañía seleccionada en la instalación implicarán la manipulación de puertas y rampas de los muelles de carga y coordinación para el correcto posicionamiento de los contenedores en los muelles, coordinación del estacionamiento de los semirremolques o camiones en los muelles de carga, desprecintado de contenedores para inspección, apertura y posterior cierre y precintado del mismo.

    Asimismo, la empresa se encargará de conectar a las tomas los contenedores refrigerados que necesiten suministro de electricidad, descarga total o parcial de las mercancías objeto de control o inspección, entrada, salida y almacenamiento de las mercancías de las cámaras de congelación, refrigeración o de temperatura ambiente y traslado de muestras a inspeccionar a la sala de inspección para su control y posterior retorno a contenedor.

    Cabe mencionar que, la compañía deberá aportar dos carretillas elevadoras eléctricas con capacidad de carga de al menos 2.500 kg. y altura del mástil que permita la descarga y carga de un contenedor, además de una transpaleta eléctrica con capacidad de carga de al menos dos toneladas.

    El Puerto de Algeciras recibe dos propuestas para el suministro eléctrico a buque

    El Puerto de Houston muestra una robusta movilización en medio de una tormenta