28 - 03 - 2024

    Ecommerce incrementa el crecimiento de la región Asia-Pacífico

    Ecommerce Asia

    El ecommerce ha incrementado el crecimiento económico de la región Asia-Pacífico, según el estudio ‘Demystifying Asia Pacific Trade Trends’, que recoge las claves del mercado de Asia-Pacífico y sus implicaciones en las ventas online.

    La región Asia-Pacífico es la que está experimentando un mayor y más rápido crecimiento en el comercio, pese a la fragilidad de la actual situación macroeconómica mundial. De hecho, participarán en el 50% de las 15 principales rutas comerciales que se desarrollarán en el mundo para finales del año 2030.

    Además, las industrias de fabricación, el aumento del consumo doméstico y el ecommerce son factores clave para el avance que está recibiendo este mercado. China sigue siendo el principal núcleo de fabricación, aunque las compañías estén diversificando algunas de sus operaciones en países vecinos como India o Vietnam.

    El acuerdo transpacífico de cooperación económica (TPP) contribuirá a que los países asiáticos resulten más atractivos todavía como centros de fabricación, como lo harán también las inversiones en China, India, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia, las seis economías con mayor potencial de la región.

    Por ejemplo, el ecommerce ha alcanzado los 835.000 millones de dólares (749,4 millones de euros) en Asia en 2015, incentivados por los programas que facilitan a las marcas internacionales la venta de sus productos en la región.

    Puertos ecuatorianos esperan competencia justa con Posorja

    Ecuador busca nuevos acuerdos comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.