19 - 04 - 2024

    Ecuador busca nuevos acuerdos comerciales

    Ecuador busca nuevos acuerdos comerciales

    Ecuador está buscando nuevos acuerdos comerciales a nivel internacional para equilibrar su balanza comercial y conseguir que exista un menor déficit. El pasado año la balanza comercial no petrolera arrojó un saldo negativo de 5.672 millones de dólares (5.085 millones de euros).

    Ecuador cuenta con acuerdos comerciales con países de su entorno como Chile, Guatemala, Cuba y Venezuela, también con entidades como el Mercosur.

    El país está ampliando sus horizontes y desarrollando negociaciones fuera de las fronteras de América Latina. De hecho, Ecuador y la Unión Europea podría firmar un acuerdo comercial el próximo mes de septiembre.

    Honduras, Turquía, Irán y Corea son otros de los países con los que Ecuador está intensificando su relación comercial a fin de intentar hacer crecer sus exportaciones.

    Los expertos del área comercial aplauden la iniciativa, pero creen que se ha tardado demasiado en tomarla y que muchos de los acuerdos que se están negociando en la actualidad deberían haberse firmado hace ya años.

    Algunos critican que a día de hoy Ecuador siga siendo el único país del Pacífico que no tiene un acuerdo comercial con Estados Unidos y creen que es necesario revisar el orden de prioridades a la hora de intensificar relaciones internacionales.

    Ecommerce incrementa el crecimiento de la región Asia-Pacífico

    CeMAT y Hannover Messe se celebrarán de forma alterna en 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.