29 - 03 - 2024

    ASTIC celebra su 40ª Asamblea General

    ASTIC celebra su 40ª Asamblea General

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha celebrado la 30ª edición de su Asamblea General y en esta ocasión lo ha hecho en el Puerto de Barcelona en presencia de más de 100 socios.

    Uno de los puntos clave en esta Asamblea ha sido instar al Gobierno a que dé una mayor importancia al sector del transporte de mercancías por carretera, una pretensión que la asociación viene reivindicando desde hace tiempo. De hecho, ASTIC pidió más reconocimiento para el transporte en una reciente reunión con el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

    En línea con esta reivindicación también se ha instado al Gobierno a crear un Ministerio de Transporte, al igual que están haciendo otros países del entorno.

    A nivel europeo se espera que en las próximas reuniones de la Comisión sobre el Reglamento de Tiempos de Conducción y Descanso se adopten medidas para flexibilizar los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales. Aunque desde ASTIC no son optimistas respecto a este tema y consideran que las decisiones que se adopten en el ámbito de la Unión acabarán perjudicando a los países periféricos.

    Desde el Ministerio de Fomento se muestran más optimistas respecto a esta materia y esperan que se introduzcan normas más flexibles y que haya avances en materia de salario mínimo.

    Puertos mexicanos movieron 405 millones de toneladas en 2016

    Puerto de Ferrol autoriza a Incargo para el servicio comercial de consignación de buques