28 - 03 - 2024

    Mercosur y SACU fortalecen su relación comercial

    Mercosur y SACU fortalecen su relación comercial

    Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión Aduanera Sudafricana (SACU) se han reunido recientemente en Johannesburgo para fortalecer su relación comercial.

    Ambos bloques plurinacionales celebraron un acuerdo de comercio que está en vigor desde el 1 de abril de 2016 y se han reunido por primera vez desde la puesta en marcha del mismo a fin de tratar de incrementar todavía más las relaciones comerciales.

    El tratado entre ambos bloques ofrece exenciones de aranceles que van desde el 10% hasta el 100% para cada una de las partes en diferentes productos y servicios.

    El acuerdo es aplicable al sector textil y al químico, así como a los sectores de manufacturas, maquinaria y minerales entre otros.

    En la reunión se han analizado los resultados conseguidos tras el primer año de vigencia del acuerdo y ambas partes se han comprometido a dar más difusión a este tratado comercial entre el sector privado de cada uno de los países implicados.

    La próxima reunión se celebrará en 2018, aunque la fecha y lugar están todavía por definir.

    El bloque de América del Sur sigue apostando por mejorar las relaciones comerciales. De hecho, Mercosur, Australia y Nueva Zelanda han retomado las negociaciones para firmar un acuerdo comercial.

    Perú apuesta por nueva estrategia comercial con Corea del Sur

    Puertos mexicanos movieron 405 millones de toneladas en 2016