29 - 03 - 2024

    Perú apuesta por nueva estrategia comercial con Corea del Sur

    Perú apuesta por nueva estrategia comercial con Corea del Sur

    Perú quiere apostar por una nueva estrategia comercial con Corea del Sur para aumentar sus exportaciones e intensificar la colaboración para conseguir cadenas globales de valor que permitan mejorar la competitividad de ambos países.

    Perú y Corea del Sur firmaron un tratado de libre comercio en agosto de 2011 y desde entonces las exportaciones de productos no tradicionales han crecido un 15% de promedio anual, según ha manifestado el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    Los subsectores que más han crecido desde que se firmó el Tratado han sido el químico, el agropecuario y agroindustrial, la minería no metálica, las maderas y los textiles.

    El 11,5% de los exportado cada año por Perú a Corea del Sur son productos no tradicionales. Por ello los expertos consideran que es necesario poner en marcha una nueva agenda de trabajo para conseguir mejores resultados con este tipo de exportaciones.

    Los especialistas abogan por construir cadenas globales de valor a través de las que se reciba inversión y tecnologías procedentes de Corea del Sur, a fin de que Perú se pueda convertir en un socio estratégico para la industria coreana.

    Las exportaciones son cada vez más importantes para la economía peruana. De hecho, las agroexportaciones peruanas tienen una gran capacidad para generar empleo.

    Se inaugura la ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Cartagena

    Mercosur y SACU fortalecen su relación comercial