28 - 03 - 2024

    ¿Cuánto de la carga movida en España tiene origen y destino en Europa?

    puertos españoles

    Los puertos españoles se muestran en la feria BreakBulk de Bremen como la mejor opción para el tráfico de mercancías desde y hacia Europa, pues 4 de cada 10 toneladas movilizadas en el país procede o va al continente.

    En la feria, que se celebra en la segunda ciudad más importante en el sector logístico de Alemania hasta el 31 de mayo, Puertos del Estado confirmó que Europa es el principal mercado para España.

    En cifras, de los 545 millones de toneladas movidas en los recintos portuarios en 2017, récord histórico, cerca del 44%, es decir 241,6 millones de toneladas tuvieron como origen o destino algún país del continente europeo.

    Puertos del Estado reafirmó en una nota que “esa intensa relación comercial se refleja en la importante y nutrida presencia de nuestros puertos en uno de los principales eventos del sector, la feria BreakBulk”.

    De acuerdo con el ente gubernamental “la actividad portuaria es una de las partes más relevantes de lo que puede representar el crecimiento azul. Tanto, que difícilmente se puede desarrollar actividad económica en el ámbito marino sin tener en cuenta el papel que desarrollan los puertos”.

    Preparan la Convención Anual de AAPA, el mayor evento portuario del Continente Americano

    Colombia se convierte oficialmente en el miembro 37 de la OCDE