25 - 04 - 2024

    Gobierno de Perú busca concesión para Terminal multipropósito de La Libertad

    Gobierno de Perú busca concesión para Terminal multipropósito de La Libertad

    El Gobernador Regional de La Libertad (Perú), Luis Valdez Farías, ha indicado que buscan concesionar el nuevo terminal multipropósito de Salaverry, lo que dará un giro a la economía y permitirá la competencia al mismo nivel que otros puertos del mundo.

    En declaraciones al portal de la Agencia Andina, señaló que “la expectativa de la ciudadanía es de las mejores debido a que al sacar los productos por el puerto de Salaverry le permitirá a la región una economía más sostenible”.

    El funcionario añadió que este proyecto sería trascendental para el norte porque está diseñado para contenedores, granel sólido, líquido y carbón.

    En concreto, los empresarios exportadores esperan que la visión de desarrollo que se genera con esta concesión ayude a las regiones vecinas a incrementar sus divisas por la importancia del potencial que posee cada una de ellas.

    La autoridad regional sostuvo que este Terminal multipropósito le brinda confianza a los inversionistas, ayuda a crecer la economía regional y no se puede desperdiciar esta oportunidad.

    Agradeció el apoyo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, así como del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por interesarse en esta concesión que se conoce en una iniciativa privada integral el Consorcio Transportadora Salaverry (Tramarsa) y la empresa Notable Category S.A. (Yiliport) figuran como los interesados.

    Finalmente declaró para el portal web que desde la región La Libertad merecen un puerto moderno que permita competir con la economía de otros países desarrollados.

    Puerto de Santa Cruz de Tenerife operó 4.000 teus en 48 horas

    La exportación de ganado desde Cartagena cae este año un 36%