20 - 04 - 2024

    Baleària fortalece su ruta con el norte de África

    Baleària fortalece su ruta con el norte de África

    La naviera Baleària ha fortalecido su ruta entre Almería (España) y Nador (norte de África), la cual cubrirá los servicios para la próxima Operación Paso del Estrecho, con la incorporación del ferry Martín i Soler, construido en 2008, el cual se unirá a las conexiones que realiza el buque Duba Bridge actualmente.

    Por consiguiente, la naviera operará entre dos y tres conexiones diarias en cada sentido, mientras que a su vez los horarios se irán adaptando a las fases de salida y retorno de la Operación Paso del Estrecho. De esta forma, Baleària pretende dar respuesta a la demanda y optimizar la disponibilidad de plazas, la cual será entre 1.600 y 2.800 personas, así como entre 830 y 1.400 vehículos por sentido, dependiendo de los días.

    Se trata de un 50% más de capacidad, en comparación con los días de máxima demanda del año pasado. Por su parte, el ferry Martín i Soler cuenta con capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos, además el buque dispone de una eslora de 165 metros y puede navegar a una velocidad de 23 nudos.

    Entre los planes que baraja Baleària, se destaca la mejora de sus servicios, al remotorizar el buque Martín i Soler el año que viene, con el fin de que pueda navegar con Gas Natural Licuado.

    Asimismo, la naviera incorporará el ferry Sicilia a las rutas con Melilla (España) a partir del 22 de junio. Se trata de un buque de mayor capacidad y velocidad del que opera actualmente, el cual contará con seis conexiones semanales desde el Puerto de Málaga y otras dos desde Almería los fines de semana.

    Por otro lado, Baleària ha lanzado una nueva conexión de alta velocidad entre Barcelona y Baleares (ambas en España) para este verano. De modo que, los viajeros podrán salir de la ciudad catalana y dirigirse a los puertos de Ciutadella y Alcudia entre el 4 de julio y el 11 de septiembre. En el caso del trayecto hacia Menorca, la ruta durará tres horas y media, mientras que la conexión con Mallorca será de cinco horas y media.

    Puerto de Cartagena acogerá 240.000 pasajeros en 2019

    Puerto de Málaga recibe tres ofertas para explotar nueva zona naútico deportiva