25 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga recibe tres ofertas para explotar nueva zona naútico deportiva

    Puerto de Málaga recibe tres ofertas para explotar nueva zona naútico deportiva

    El Puerto de Málaga (España) ha recibido un total de tres ofertas para explotar y ocupar una nueva zona naútico deportiva en régimen de concesión administrativa en los muelles 1 y 2 del enclave malagueño, tras finalizar el período de licitación. El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es fomentar el tráfico de megayates en sus instalaciones.

    La nueva superficie contará con una lámina de agua de 41.484 metros cuadrados, con una parcela en tierra de 4.830 metros cuadrados y una longitud de muelle de 770 metros. El espacio se ocuparía durante un plazo de entre seis y 20 años, por una inversión mínima de 1,5 millones de euros.

    Asimismo, el contrato de concesión comprende el edificio situado en la parte sur del Paseo de la Farola, junto a la rotonda del faro, así como dos parcelas anexas, las cuales juntas forman una superficie total de 745,27 metros cuadrados, destinados a la recepción, registro, control y otros servicios complementarios específicos para atender la demanda de esta actividad.

    Por otro lado, la concesión implica la prestación de los servicios comerciales de gestión de los puestos de amarre, incluida la vigilancia y control, de suministro de agua y energía eléctrica, servicios comerciales y auxiliares relacionados con la actividad principal, así como otros que se propongan.

    A parte de crear una nueva zona náutica, el Puerto de Málaga renovará las instalaciones del tráfico de graneles líquidos y sólidos, es decir, los muelles 6 y 7. Las dársenas presentan problemas de cimentación, la cual ha disminuido la calidad de las operaciones logísticas, incluso poniendo en peligro a los vehículos industriales que acceden allí.

    Baleària fortalece su ruta con el norte de África

    Abierta licitación para escoger al nuevo operador del puerto de Buenos Aires