22 - 09 - 2019

    Puerto Quequén ya tiene un moderno sistema de pesaje

    puerto de quequen

    El puerto de Quequén, en Argentina, inauguró un moderno sistema de pesaje, para lo que invirtió casi 7 millones de dólares. Se trata de dos nuevas básculas con sus respectivas cabinas de control.

    El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Arturo Rojas, agregó que también poseen la certificación de la Administración de Aduana Necochea.

    “Estamos centrados en la mejora constante de los servicios portuarios, convencidos de que la modernización del sistema de pesaje brindará mayor eficiencia, seguridad y transparencia a la logística del transporte terrestre de cargas dentro de la jurisdicción portuaria”, afirmó el funcionario.

    Desde mediados de 2018 se instalaban las básculas. “Se trata de una importante inversión en el desarrollo de infraestructura, con miras a mejorar el ordenamiento de la logística del transporte terrestre de cargas”.

    Las básculas fueron diseñadas, fabricadas y ensayadas de acuerdo con la Ley de Metrología 19511/1972 y a la Resolución 2307/1980, y según indicaron desde el Consorcio, “el moderno sistema de pesaje sobre la margen Necochea otorgará más eficiencia y transparencia al transporte de carga dentro de la jurisdicción portuaria”.

    Transbordo de 1.274 vehículos de barco a barco fue récord en Colombia

    Puerto de Marín incrementa 22% el tráfico de pesca congelada en abril