28 - 03 - 2024

    Transbordo de 1.274 vehículos de barco a barco fue récord en Colombia

    puerto-santa-marta

    Considerada la operación más grande de este tipo en Colombia, unos 1.274 coches que arribaron en dos buques fueron transbordados a otro buque que los llevarían a Perú, Chile y Ecuador.

    Los dos buques provenían de India y Europa, y atracaron al puerto de Santa Marta, donde en 20 horas se realizó la movilización. Fueron en total 2.548 movimientos de forma continua y exclusiva, en los muelles 6 y 7.

    En la operación, calificada como histórica para el puerto de Santa Marta, se recibieron tres buques de la línea coreana Glovis, de los cuales dos trajeron vehículos a transbordar provenientes de la India y Europa, para que pasaran a una tercera motonave que cruzará el canal de Panamá para entregar unidades en Perú, Ecuador y Chile.

     “Esto muestra las virtudes del puerto, por la comodidad de sus muelles al recibir embarcaciones de gran tamaño con 200 metros de largo”, dijo el gerente Domingo Chinea.

    Para cumplir con esta operación, el puerto utilizó 87 conductores, 16 estibadores para asegurar la carga, 14 inspectores de vehículos y 4 supervisores, que revisaron detalladamente cada unidad.

    Abierta licitación para escoger al nuevo operador del puerto de Buenos Aires

    Puerto Quequén ya tiene un moderno sistema de pesaje