18 - 06 - 2021

    El Puerto de Vigo quiere finalizar su digitalización en dos años

    El Puerto de Vigo quiere finalizar su digitalización en dos años

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha anunciado que quiere finalizar su digitalización en un plazo de dos años, una medida que forma parte de la estrategia de crecimiento azul. Para ello, el enclave vigués ha sacado a licitación la contratación de un servicio de plataforma tecnológica de administración electrónica por un total de 223.972,80 euros.

    Gracias a este avance, los trámites administrativos internos y externos ya no se realizarán con papel físico, sino que serán online y aportarán una gestión más eficaz, un servicio de calidad, así como una mayor transparencia en todo el proceso.

    A través del procedimiento de licitación, los responsables del enclave olívico quieren contar con una herramienta única para toda la gestión de sus procedimientos de una forma totalmente electrónica.

    La compañía que se haga con el contrato deberá aportar la infraestructura necesaria, lo cual implica llevar a cabo el mantenimiento, actualizaciones y adaptaciones para la gestión de los procedimientos administrativos internos y externos. Otro aspecto importante de este servicio es que, deberá cumplir con la interoperabilidad entre las diferentes administraciones públicas para que todo el proceso funcione correctamente y sin límite de usuarios.

    Por su parte, los ciudadanos y las compañías de la sede electrónica recibirán notificaciones, además de poder consultar telemáticamente todos los trámites reglados que se realizan a través de este organismo.

    Puerto de Matarani proyecta movilizar 7 millones de toneladas en cargas

    Hidrovía Tietê-Paraná casi duplicó el volumen transportado