24 - 06 - 2024

    El Puerto de Santander invierte en la mejora de la iluminación en sus instalaciones

    El Puerto de Santander mejorará la seguridad del Espigón central de Raos

    El Puerto de Santander continúa invirtiendo en eficiencia energética con la mejora de la iluminación en sus instalaciones, así lo informó el presidente de la APS, César Díaz, al confirmar la adjudicación del suministro y montaje de 232 proyectores de LED con driver para su telecontrol en 29 torres de alumbrado público situadas en diferentes zonas del Puerto a la empresa SERVEO SERVICIOS por un importe de 613.093 euros.

    Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, están incluidos en las propuestas beneficiarias de financiación derivadas de fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por contribuir, como ha explicado Díaz, a la “sostenibilidad medioambiental”.

    El objetivo es, para el presidente de la APS, “reducir consumos y costes para lograr una mayor eficiencia energética en el recinto portuario y conseguir que, al mismo tiempo, los operadores reciban un mejor servicio, aumentando la seguridad en el desarrollo de sus operaciones”.

    Esta inversión se suma a la finalizada el pasado mes de abril en el Espigón Central de Raos. Un proyecto, financiado en este caso por la Unión Europea – NextGenerationEU, que ha consistido en la instalación de farolas con luminarias de tecnología led en los viales principales de esta zona del Puerto.

    Estas actuaciones forman parte del propósito de renovación de redes de alumbrado e instalación de tecnología LED en todo el Puerto y del catálogo de inversiones que está desarrollando la Autoridad Portuaria para afianzar sus objetivos de crecimiento.

    Un propósito incluido en el Plan Estratégico del Puerto de Santander, cuyas conclusiones se presentarán después del verano.

    Para Díaz, “este tipo de inversiones son especialmente importantes” ya que “al aumento de la calidad y de la competitividad de los servicios ofrecidos y de la contribución a la mejora del medio ambiente, se suma el impulso a la economía regional por lo que supone la propia ejecución de las obras”.

    Valenciaport aprueba las condiciones de explotación de la base del Alinghi y otorga a Lanzadera el derecho de superficie

    El ‘fast ferry Margarita Salas’ de Baleària realiza las primeras pruebas de navegación en Gijón