29 - 03 - 2024

    Colombia invierte en Quindío para mejorar su logística

    Colombia invierte en Quindío para mejorar su logística

    Las autoridades colombianas han apostado por el desarrollo de un centro logístico en la Zona Franca de Quindío para impulsar el crecimiento logístico de Colombia. El desarrollo de esta zona podría multiplicar por diez el volumen de contenedores que se reciben.

    La Zona Franca de Quindío está ubicada estratégicamente entre el Puerto de Buenaventura y la ciudad de Bogotá, conectada directamente con el ferrocarril y cercana al Aeropuerto Internacional El Edén, lo que le permite ofrecer una mayor rapidez en los traslados con un menor costo.

    Los expertos afirman que el desarrollo de este centro logístico podría incrementar su capacidad de los 4.000 o 5.000 contenedores que mueve al año hasta los 50.000, si se establecen buenas conexiones con el ferrocarril y el aeropuerto.

    Colombia está inmersa en un plan de mejora de sus infraestructuras y, además de mejorar sus centros logísticos, el gobierno colombiano ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un proyecto para renovar y mejorar el servicio de transporte de carga y de pasajeros en los aeropuertos de Tame y Arauca.

    Mini pone en marcha una operación logística para revisar 35.000 vehículos

    FedEx presenta un estudio sobre los flujos comerciales a escala global

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.