28 - 03 - 2024

    FedEx presenta un estudio sobre los flujos comerciales a escala global

    FedEx

    La empresa FedEx ha presentado un estudio sobre el funcionamiento de los flujos comerciales a escala global en el que señala que “la moda es un negocio global y el mundo es un mercado en auge”. El ecommerce se ha convertido en un modelo de negocio de éxito para las empresas que quieren vender a escala global.

    El negocio de la moda mueve en torno a los 1,5 trillones de dólares (1,37 trillones de euros) y crece a doble dígito, en parte gracias a las economías en desarrollo, según el informe de FedEx. La logística textil se enfrenta al reto de la personalización y de la diferenciación en una fuerte competencia por satisfacer las demandas de los compradores.

    Según el citado estudio de mercado, FedEx asegura que “comprender las reglas aduaneras antes de dar el paso al exterior es indispensable. Los reglamentos aduaneros varían considerablemente de un país a otro. De no seguirlos, pueden producirse largos tiempos de espera y sanciones”.

    FedEx señala, en otro estudio paralelo, que el 38% de las pymes europeas exportan productos a, por lo menos, un país extranjero.

    Colombia invierte en Quindío para mejorar su logística

    Canal de Panamá está completado al 91%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.