18 - 04 - 2024

    Ford disminuye un 70% las lesiones de los trabajadores de montaje

    operarios-ford

    El grupo automovilístico Ford ha disminuido un 70% el índice de lesiones de sus más de 50.000 operarios de la línea de producción de Estados Unidos desde 2003.

    La empresa justifica este menor volumen de lesiones entre los empleados industriales de Estados Unidos por las nuevas tecnologías de ergonomía, las ayudas al manejo de las estaciones pesadas, el rediseño de los puestos de trabajo y los cambios basados en datos de algunos procesos productivos.

    Allison Stephens, directora técnica para el ensamblaje ergonómico de Ford, subraya que en su compañía se refieren a sus empleados de línea de producción como “atletas industriales”, debido a la naturaleza de su trabajo.

    “Hemos tomado decisiones acertadas gracias a las pruebas sobre ergonomía realizadas, encaminadas a hacer el proceso de producción del vehículo más seguro, lo que ha permitido una mayor protección para los empleados”, añade Stephens.

    Así, en los lanzamientos de modelos de Ford de los últimos tres años, los expertos en ergonomía de la empresa llevaron a cabo simulaciones del proceso de fabricación usando pruebas en personas y también virtuales, con el fin de evaluar la exigencia física que podría suponer.

    Por otra parte, Ford acaba de desarrollar una tecnología de iluminación para detectar personas y animales en la oscuridad. Este sistema, denominado ‘sistema de iluminación frontal avanzado’, evitaría accidentes en situaciones de baja visibilidad.

    Social login evita al consumidor crear una cuenta nueva en ecommerce

    Israel Post y GLS amplían su acuerdo de colaboración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.