28 - 03 - 2024

    Gestión de piezas automovilísticas mejoraría con la colaboración logística entre empresas

    contenedores-y-palets

    El estudio de Miebach Consulting y CIAC sobre identificar oportunidades de mejora para el sector automovilístico en la zona de Cataluña concluye que existen grandes oportunidades de mejora para el sector a través de la colaboración entre empresas, compartiendo sus actividades logísticas.

    Específicamente, el informe identifica oportunidades vía la optimización de los flujos de transporte conjuntos de suministro de contenedores.

    Otra de las vías es analizar posibilidades de compartir servicios de limpieza/eliminación de etiquetas y la clasificación de envases para diferentes empresas, de forma automatizada e integrada dentro sus flujos regulares de transporte.

    Estas iniciativas colaborativas permitirán una mayor eficiencia a través de la compartición de las operativas y de los espacios destinados a estas actividades, así como la mejora del estado del parque de contenedores para todos los actores de la cadena de suministro automovilística.

    El proyecto, desarrollado por Miebach Consulting, ha constado de tres fases: una primera de sensibilización, una segunda de recogida y análisis de datos entre las empresas proveedoras y una última de determinación de oportunidades y posibilidades de mejora.

    Miebach Consulting ya publicó un estudio internacional a mediados del pasado mes de diciembre estructurado en tres apartados: mejora de la cadena de suministro, Intralogística y promociones y colaboración en la cadena de suministro.

    Audi utiliza dos robots de transporte en una fábrica alemana

    Convenio permitirá renovar camiones en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.