28 - 03 - 2024

    Colombia aumenta exportaciones desde Zonas Francas Especiales

    Colombia aumenta exportaciones desde Zonas Francas Especiales

    Colombia ha aumentado las exportaciones llevadas a cabo desde las Zonas Francas Permanentes Especiales entre enero y mayo, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

    Las salidas de mercancías desde las zonas francas colombianas aumentaron en mayo un 23,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las importaciones crecieron un 56,4% en comparación interanual.

    De enero a mayo las zona francas colombianas han exportado un 32,7% más que en el mismo período del año pasado. Desde el Mincit han declarado que las Zonas Francas Permanentes Especiales han desarrollado proyectos de alto impacto y se han convertido en una herramienta clave para potenciar la inversión, la exportación, el empleo y el desarrollo regional.

    Colombia tiene 14 acuerdos comerciales internacionales, por lo que las zonas francas pueden aprovechar toda su capacidad para acceder a esos mercados. De hecho, el superávit en las zonas francas colombianas supera los 48 millones de dólares.

    Bancomext amplía créditos a empresas que quieran exportar a China

    Canal de Panamá beneficia al medio ambiente