28 - 03 - 2024

    Mercados logístico y de transporte incrementan las contrataciones en segundo trimestre

    Mercados logístico y de transporte incrementan las contrataciones en segundo trimestre

    Los mercados logístico y de transporte han incrementado un 6,4% las contrataciones en el segundo trimestre del año, alcanzando un total de 981.500 ocupados en España. Se trata de un aumento trimestral del 2,4%, según explica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El informe positivo se ha extendido al sector del transporte y almacenamiento, donde se ha registrado un total de 59.600 parados en el segundo trimestre del año, lo cual supone un descenso del 12% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, las contrataciones han bajado un 12% la cifra de desempleados en el segundo trimestre respecto a los meses de enero y marzo.

    Asimismo, el INE ha especificado que el mercado español de transporte y almacenamiento consta con una población activa total de 1.041.100 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un ascenso del 5,12% en comparación con el segundo trimestre de 2017. Mientras tanto, la actividad del transporte terrestre ha contado con 589.900 ocupados, es decir, un aumento del 5,47% respecto al mismo ejercicio anterior.

    Respecto al transporte marítimo, los operadores portuarios han contado con un total de 24.700 ocupados, lo que indica un crecimiento del 8,81% trimestral y un aumento anual del 42%. Cabe destacar que, las actividades postales y de correo han bajado la cifra de ocupados un 8,5% en la variación anual, hasta las 97.600 personas.

    Por otro lado, las compañías logísticas han contratado 280 directores, lo que incluye empresas de abastecimiento y distribución, en España en el mes de junio. Se trata de un aumento mensual del 2,9%, no obstante las contrataciones han descendido un 51% en el mes de junio en comparación con el año anterior.

    Puerto de Málaga aumenta su actividad en atraque de megayates y cruceros

    Argentina presentó su plan para el Tren Norpatagónico