28 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña vuelve a batir récord en tráfico hasta junio

    Puerto de La Coruña vuelve a batir récord en tráfico hasta junio

    El Puerto de La Coruña (España) ha vuelto a batir un récord en el tráfico portuario hasta junio, con un movimiento total de mercancías de más 7,6 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 12% en comparación con la primera mitad del año pasado.

    La mejoría se debe a que el enclave ha contado con el apoyo de los tráficos del Puerto Exterior de Punta Langosteira. De hecho, el transporte de graneles líquidos ha alcanzado más de 4,7 millones de toneladas entre enero y junio, lo que indica un crecimiento del 15,6% respecto al primer semestre del año pasado.

    Entre los factores que han influido en los buenos resultados del Puerto de La Coruña, se encuentra el aumento en el tráfico de petróleo y productos refinados, como el gasoil, la nafta y la gasolina. Asimismo, el movimiento de graneles sólidos ha incrementado su actividad un 8,3% en el primer semestre del año, hasta superar los 2,2 millones de toneladas, en comparación con el mismo ejercicio del año pasado.

    Los sectores que más han colaborado en el movimiento de graneles sólidos son los tráficos de cemento y los productos agroalimentarios, como el maíz, la bauxita y los piensos. En lo que respecta a la mercancía general, los productos siderúrgicos y la madera han sido los motores del enclave en los seis meses del año, aumentando un 2,6% la actividad anual y transportando un total de 480.000 toneladas.

    Por su parte, el puerto exterior ha manipulado un total de 1,1 millones de toneladas de mercancías en los seis primeros meses del año, por lo que se espera que el Puerto de La Coruña cumpla con su objetivo de superar los dos millones de toneladas en el presente ejercicio de 2018.

    La Comunidad de Galicia ha tenido buenos resultados en otros sectores. Por ejemplo, las exportaciones de granito han impulsado el tráfico de los puertos gallegos hasta mayo, aumentando un 12% el movimiento de graneles sólidos, alcanzando un total de 114.505 toneladas en los primeros cinco meses del año.

    Puerto de Long Beach recibe fondos para equipos cero emisiones

    Enclave de Vigo aumenta 9,7% el transporte de mercancías en primer semestre