29 - 03 - 2024

    Puerto de Long Beach recibe fondos para equipos cero emisiones

    long beach

    El desembolso de 5,3 millones de dólares de parte de la Junta de Recursos del Aire de California, le permitirá al puerto de Long Beach desplegar equipos cero emisiones en sus operaciones portuarias a partir del próximo año.

    En un comunicado, el puerto de Long Beach informó que los fondos ayudarán a seguir impulsando su transición a las operaciones con cero emisiones.

    Ahora podrá incorporar equipos de manipulación de carga impulsados por hidrógeno y electricidad en dos terminales de envío.

    Los fondos para la Comercialización del Proyecto de Demostración de Tecnología Off-Road POLB (C-PORT) buscarán probar la viabilidad de los vehículos de cero emisiones que se usan en los muelles de los terminales de contenedores SSA Marine y Long Beach Container Terminal.

    Estas pruebas incluirán dos manipuladores superiores de batería eléctrica en el Terminal de Contenedores Pacíficos de SSA Marine en Pier J; y un tractor de yarda de celda de combustible, un manipulador superior de batería eléctrica y un tractor de batería eléctrico en Long Beach Container Terminal en Pier E.

    El puerto de Long Beach logró un récord histórico en el volumen de carga en contenedores durante junio, superando sus marcas anteriores.

    Puerto de Santander es el mejor valorado en logística portuaria

    Puerto de La Coruña vuelve a batir récord en tráfico hasta junio