28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander es el mejor valorado en logística portuaria

    Puerto de Santander es el mejor valorado en logística portuaria

    El Puerto de Santander (España) ha sido el mejor valorado en logística portuaria por tercer año consecutivo en el estudio realizado por la asociación española Anfac. Se trata de un informe que recoge la valoración logística marítimo-portuaria en el transporte de vehículos, la cual cuenta con la opinión de los principales fabricantes de automóviles.

    De hecho, el enclave ha registrado el transporte de un total de 492.168 unidades el año pasado, de las cuales 302.550 han embarcado en el puerto, mientras que 189.618 automóviles han desembarcado en Santander.

    En realidad, el embarcadero cuenta con más de quince marcas que confían en sus servicios, no obstante se destaca la actividad del fabricante Renault, el cual ha movido 257.365 unidades en el ejercicio del año pasado y a su vez Volkswagen ha transportado 92.046 vehículos. Además, el enclave ha estado apoyado por la actividad de firmas, como Nissan, Ford y BMW.

    El Puerto de Santander se ha destacado en el informe de Anfac por la buena accesibilidad en carretera, la correcta administración de las infraestructuras ferroviarias y la agilidad en la asignación de superficies de depósito, en la carga y descarga de trenes, así como el ínfimo número de incidencias.

    Los buenos resultados se deben a que el puerto cuenta con la implicación de todos los agentes que trabajan en el sector del automóvil. Es más, los datos aportados por Anfac servirán de impulso para que el enclave de Santander mejore su infraestructura, pavimente nuevas superficies, construya zonas de almacenamiento en altura y duplique la línea ferroviaria que conecta la terminal de Muriedas con la dársena.

    Por otro lado, los puertos de Santander y Cork (Irlanda) promocionarán la nueva línea de la naviera Brittany Ferries. De hecho, ambas autoridades portuarias se han puesto de acuerdo para desarrollar un plan de acción para impulsar la nueva ruta entre ambas zonas.

    Diputados chileno constatan operaciones hacia Bolivia en Arica

    Puerto de Long Beach recibe fondos para equipos cero emisiones