28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla destina 6,5% de su superficie a zonas puerto-ciudad

    Puerto de Sevilla destina 6,5% de su superficie a zonas puerto-ciudad

    El Puerto de Sevilla (España) ha destinado un 6,5% de su superficie a zonas puerto-ciudad. La modificación se encuentra dentro del plan del enclave por integrar áreas tradicionalmente portuarias en la ciudad.

    De hecho, la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) ha apoyado la concesión administrativa de una parcela de 15.780 metros cuadrados a la compañía Jardín de las Cigarreras por un período de 50 años.

    En concreto, el proyecto de la DEUP dedicará un 80% de la superficie a instalar zonas verdes, además de la construcción de una nueva plaza mirador y un paseo peatonal abierto al público, el cual se incorporará cerca de la dársena sevillana. Asimismo, el Puerto de Sevilla ha aprobado la concesión administrativa para la ampliación de la zona del Polígono de Astilleros a la firma Apimosa.

    Por lo tanto, la compañía ofrecerá sus servicios de pintura de estructuras metálicas y tratamientos anticorrosivos a los operadores marítimos de la zona, como ya hace con la las empresas del mercado metalmecánico Metalúrgica del Guadalquivir y Tecade. De modo que, Apimosa utilizará una superficie total de .652 metros cuadrados durante una etapa de 27 años.

    No serán los únicos cambios que experimentará el embarcadero sevillano, ya que el encalve presentará su nuevo Plan Estratégico Puerto de Sevilla 2025 en septiembre. El proyecto tendrá como objetivo asegurar su competitividad y convertirse en una zona de valor urbano, turístico y ambiental para la provincia de Sevilla.

    El embarcadero va por buen camino, ya que el Puerto de Sevilla ha incrementado un 8% la manipulación de mercancías hasta junio, lo que supone el movimiento de 2.159.808 toneladas de mercancías. Se trata de uno de los mejores resultados del enclave en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

    Argentina presentó su plan para el Tren Norpatagónico

    Diputados chileno constatan operaciones hacia Bolivia en Arica