19 - 04 - 2024

    Paraguay registró aumento de recaudaciones portuarias

    puertos paraguay

    Las recaudaciones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay aumentaron 11,13% en el primer semestre de 2019, en comparación al mismo período del mismo periodo del año pasado.

    El presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, y el director de Empresas Públicas, Elvio Brizuela, explicaron que las cifras positivas se deben a los avances en la implementación del Sistema de Gestión en los Terminales Portuarios para la liquidación y cobro de las tasas de servicios portuarios.

    Retamozo dijo que este sistema ha demostrado su impacto al permitir incrementar los ingresos en todos los recintos portuarios en que se aplica.

    El titular de la ANNP detalló que durante el primer semestre de 2018, la recaudación ascendió a 7.311.205 dólares, mientras que en el mismo periodo de 2019 la cifra alcanzó un total de 8.125.104 dólares.

    El Sistema de Gestión Portuaria funciona en los puertos de Chaco-i, Villeta, Ciudad del Este, José A. Falcón, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Salto del Guairá, de acuerdo con lo informado por la ANNP.

    Puerto de Rotterdam acoge primer contenedor gestionado por blockchain

    Nueva  recalada récord en puerto de Moín