29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia se centra en su apuesta por el GNL

    Puerto de Valencia se centra en su apuesta por el GNL

    El Puerto de Valencia (España) se ha centrado en apostar el uso de Gas Natural Licuado (GNL), como bien demuestra en los últimos acuerdos de su Consejo de Administración. De hecho, el enclave valenciano ha aprobado la adjudicación de una licencia provisional a Molgas Energía para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna en los puertos de Valencia y Gandía.

    La licencia tendrá un plazo de dos años e incluso hasta hasta la adaptación del nuevo Pliego de Prescripciones Particulares. De hecho, la Autoridad Portuaria ha aprobado el proyecto y la autorización para el inicio de las obras de acondicionamiento del edificio administrativo de la planta de regasificación de Saggas (Sagunto), según ha determinado el Consejo de Administración en la reunión que se ha llevado a cabo a finales de junio.

    Por su parte, la terminal de Saggas también podrá comenzar a realizar operaciones de recarga de GNL ‘ship-to-ship’, cuyo proceso consiste en el traslado de GNL de un buque atracado en muelle a otro situado justo al lado del primero.

    No se trata del único proyecto que el enclave valenciano tiene entre manos, sino que el Puerto de Valencia ha recibido un total de siete ofertas para la redacción del proyecto de construcción del nuevo muelle de contenedores, que se encuentra en la ampliación norte del enclave valenciano. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto base de licitación de 415.145,54 euros. El principal objetivo de la iniciativa es crear una para playa de contenedores con 126 hectáreas de superficie.

    Aumentó movimiento de pasajeros en aeropuerto de Ciudad de México

    Puerto de Vigo disminuye un 3,46% el movimiento de mercancías en junio