29 - 03 - 2024

    El puerto de Barcelona crea una Aula Virtual para compañías de import-export

    El puerto de Barcelona crea una Aula Virtual para compañías de import-export

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha creado una nueva Aula Virtual para las compañías de importación y exportación, la cual forma parte del departamento de Desarrollo de Negocio del enclave. A través de esta iniciativa se aportarán cursos y conferencias online a las firmas dedicadas exclusivamente a las actividades import-export.

    El primer webinar ha tratado sobre el Documento Único Administrativo, con el que se ha dado a conocer a las compañías que operan en el sector del comercio internacional todos los elementos y documentos importantes para poder interactuar con la Aduana.

    La sesión informativa ha servido para examinar cómo se llevan a cabo las formalidades aduaneras en las operaciones de intercambio de mercancías y de soporte de las actividades de importación y exportación. En un principio, la reunión se iba a realizar el pasado mes de marzo, pero se ha tenido que retrasar por el estado de alarma. Se prevé que el resto de webinars se celebrarán a partir de septiembre, los cuales forman parte de la iniciativa Transformar 4.0.

    El recinto portuario catalán cuenta con grandes espacios logísticos. Por ello, el Centro Intermodal de Logística, Cilsa, ha anunciado que contará con una nueva nave en el la ZAL-Prat del puerto de Barcelona, tras haber recibido el visto bueno por parte de la presidencia de la Autoridad Portuaria.

    A través de este acuerdo, Cilsa podrá utilizar esta zona de dominio público portuario barcelonés para la construcción y explotación de una nave logística, con una superficie de 14.409 m². La zona se podrá alquilar hasta el 31 de diciembre 2041, con la opción de postergar el tiempo de ocupación si se estableciera esta posibilidad en un futuro acuerdo.

    El puerto de Sevilla mejorará la travesía por la Eurovía del Guadalquivir

    Baleària instalará una terminal inteligente y renovable en el puerto de València