18 - 04 - 2024

    El Puerto de Santos recibirá una inversión de $1.870 millones

    puerto de santos

    El puerto más activo de Suramérica tendrá una fuerte inversión este año, por el orden de los 1.870 millones de dólares, de acuerdo a información del Ministerio de Infraestructura de Brasil.

    Se trata del puerto de Santos, al que le fue aprobado un plan de desarrollo y zonificación (PDZ), con lo que allanará el camino para la llegada de inversiones nacionales o extranjeras.

    “La autorización permitirá modernizar el puerto mediante la planificación estratégica de la ocupación de áreas públicas para los próximos 20 años”, explicó el ministerio en un comunicado.

    Además, recordó que la implementación del plan aumentará la capacidad del complejo de Santos en aproximadamente 50% de aquí a 2040, para llegar a 241 millones de toneladas.

    Las inversiones se materializarán en los próximos 10 años, según la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), la empresa administradora. Y se dividirá en fondos para terminales con contratos vigentes, concesiones para ocho terminales  y renovaciones para acceso vial y ferroviario.

    La Terminal de GNL Quintero buscar mayor flexibilidad de operaciones

    GLS crea una red logística inversa para devoluciones de paquetes